Radiografía -  2 de febrero 2016 - 12:57hs

Reformas a la CSS y el agua, temas importantes para la Asamblea

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez,  reiteró este martes en Radiografía de RPC Radio,  que durante la presente legislatura se debatirán  temas importantes para la sociedad panameña: las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y el agua.
El diputado dijo que en el tema de la CSS quedó la tarea pendiente de hacer una revisión posterior a la reforma realizada por el ex presidente Martín Torrijos.
“Es fundamental que los panameños podamos entendernos más allá de los apasionamientos políticos. Si no hacemos algo frente al tema de las jubilaciones, podemos tener el colapso de la seguridad social”, señaló De León Sánchez.
Debemos realizar un gran diálogo para evaluar las debilidades del sistema y explicar si tenemos los recursos para enfrentar la siguiente crisis, precisó.
El presidente de la Asamblea también manifestó que hay que ver como país qué vamos a hacer los panameños para cuidar el agua. En ese sentido, dijo que la Asamblea Nacional realizará próximamente un foro con la participación de las autoridades del IDAAN y del Ministerio de Ambiente sobre la temática del agua, y aseguró que “queremos ser proactivos con respecto al agua, se está trabajando en una propuesta de ley del agua”.
“Vamos a cumplir con nuestro discurso de ser una Asamblea incluyente, participativa de la sociedad, que podamos ser una caja de resonancia de los problemas de la sociedad y buscar soluciones”, concluyó.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

"