Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Raisa Banfield: El panameño tiene cero cultura de mantenimiento de los ríos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La vicealcaldesa del Municipio de Panamá, Raisa Banfield, estuvo este miércoles en Radiografía, hablando sobre las inundaciones en sectores como Juan Díaz, y qué se puede hacer para tratar de solucionar el problema.
La Vicealcaldesa consideró que hay que establecer un plan de mantenimiento de los ríos, y que el panameño tiene cero cultura para mantenerlos.
En referencia a este problema, aseguró que, en el Consejo Municipal de ayer se llegó a plantear el problema de las inundaciones con los afectados del corregimiento de Juan Díaz.
Una de las soluciones, resaltó la funcionaria, sería, de manera paliativa, que la empresa que tiene un canal hacia el río Juan Díaz, lo cierre, porque en principio el plan era que sus aguas desahogaran allí, pero pasa lo contrario, el río tiene más caudal y fuerza, por lo que se mete causando inundaciones en las áreas cercanas.
Como una medida más avanzada, destacó la propuesta de crear lagos más debajo del nivel del comunidad existente dentro de la propiedad, para que el agua pueda drenar.


ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

[jwplayer mediaid="16106"]