Radiografía - 

Panamá abrirá mercados con los primeros que salgan de la crisis del Covid-19

Los países de Asia saldrán primero de esta crisis, por eso tenemos que ver los mercados que nos van a beneficiar, Ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez

Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industria explicó que aunque las relaciones con China han sido buenas, en esta ocasión Panamá ve con buenos ojos el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur que ya había sido negociado, y que empezará por ahí. "Pensando en el día después, tomamos la decisión de presentar en el Consejo de Gabinete, la aprobación de TLC con Corea del Sur, y fue aprobado" indicó el ministro en el programa de Radiografía.

El funcionario del Ministerio de Comercio e Industria detalló que el objetivo es abrir mercados con los primeros que van saliendo de las crisis. "Los países de Asia saldrán primero de esta crisis, por eso tenemos que ver los mercados que nos van a beneficiar" señaló.

Panamá está tomando las medidas correctas en salud, y si seguimos de esa forma saldremos de esta pandemia rápido... en materia comercial, seguimos teniendo ventajas por nuestra posición geográfica, puntualizó el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez en el programa de Radiografía.

Las inversiones extranjeras también son otra opción para salir de la crisis económica, y en ese sentido informó que Panamá trabaja en un nuevo regimen especial para atraer inversiones extranjeras, y así lograr generar más empleos.

FUENTE: Redacción de ECO