Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Óscar García: Hay dos opciones para comer arroz con guandú

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Óscar García, director de la autoridad de Protección al consumidor y Defensa de la competencia (ACODECO), aseguró este martes que hay dos maneras de que en las fiestas de fin de año, quieres prefieren al arroz con guandú lo puedan comer a bajo costo: comprar los granos con anticipación y congelarlos, o comprarlos enlatados, que no suben de precio.

García explicó que hay una demanda inusual del producto, justo porque a muchos les gusta comer arroz con guandú en estas fiestas.

Por otra parte, manifestó que ACODECO lleva diez días de operativos en los centros comerciales y que faltan ocho días para finalizarlo. Explicó que tienen 1600 consultas de los consumidores y en ocasiones personal de dirección los acompañan a establecimientos por irregularidades, las cuales en su mayoría logran resolver.

García indicó que tanto los consumidores como los comerciantes deben ser muy responsables. Además, dijo que existe un riesgo su el comprador no se controla.
Citas textuales "Albrook Mall es el principal centro que recibimos denuncias". "El consumidor está mucho más pendiente". "El guandú todavía no ha llegado a los niveles del año pasado". "El guandú enlatado no sube de precio en diciembre".
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.  [jwplayer mediaid="19166"]
En esta nota: