Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Mirones: se están investigando a quienes no están cercanos al actual gobierno

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Rolando Mirones, exdirector de la Policía Nacional estuvo este martes en Radiografía, hablando sobre los “pinchazos” telefónicos.
Mirones indicó que se están investigando a quienes no están cercanos al actual gobierno, porque los que participaron del de Ricardo Martinelli, que son cercanos al de Juan Carlos Varela, no están siendo investigados, “nadie los toca”.
Además, aseguró que en Panamá nadie puede alegar que “me dieron la orden”, porque ese mandato puede ser para cometer un acto ilegal. “Usted tiene la facultad de decir: No lo voy a hacer”. Explicó Mirones, referente a los exfuncionarios detenidos por supuestos actos de corrupción, quienes alegaron que recibieron una orden de su superior.
En ese sentido, el exjefe de la Policía Nacional agregó que “usted debe saber que, si lo hace está cometiendo un delito y no puede ponerse como un atenuante, ni siquiera si es una orden de un jefe”.
Mirones consideró que sobre los casos investigados debe haber más personas detenidas o investigadas, “sencillamente todos los que participaron”.
    Citas textuales sobre pinchazos       "Se está investigando a quienes no están cerca del gobierno actual".   "Los pinchazos son necesarios, hay que regularlos".
“A algunos funcionarios se les olvidó que el poder emana del pueblo".
“Todo el que participó en mayor o menor grado debe ser investigado”.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".
[jwplayer mediaid="15439"][jwplayer mediaid="15439"]