Radiografía - 

Minsa busca concretar departamento de abastecimientos e insumos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Miguel Mayo, reiteró en el programa Radiografía que en redes sociales ha estado circulando información falsa que asegura que se está importando a Panamá carnes en mal estado.

El ministro Mayo negó esta información y resaltó que en nuestro país existe una inspección férrea, con el fin de verificar que se cumplan con las normas vigentes que garanticen el buen estado del producto. Por ello instó a la ciudadanía a no hacerse eco de falsas informaciones.

”Debemos estar pendientes de terrorismo en redes sociales para atender preocupaciones legítimas de población”, preciso Mayo.

En cuento a los avances de la Ciudad Hospitalaria, indicó que la empresa contratista deberá entregar el proyecto en diciembre de 2018. Resaltó que este contará con un instituto de enfermedades renales y cardiovasculares.

Al respecto del abastecimiento de medicamentos, manifestó que el Minsa y la CSS presentarán ante la Asamblea Nacional dos anteproyectos de ley, uno de esto busca crear un departamento de abastecimientos e insumos para la salud, el cual permita un mejor control y mayor entrega de medicinas.

“Vamos a cambiar forma de medir el abastecimiento, tenemos que cambiar paradigmas”, indicó el titular de la salud.

Si desea ver completa la entrevista con el ministro de Salud, Miguel Mayo , acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.