RADIOGRAFÍA Radiografía - 

MINSA asegura efectividad de vacunación con implementación de barridos

"La estrategia se ha llevado tal como lo planeado", expresó la ministra consejera.

Eyra Ruiz, Ministra Consejera de Salud, se refirió este viernes en el programa #RadioGrafía a la nueva estrategia de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que se ejecutará a partir de este mes en varios sectores del país, a través de barridos desde los 16 años y vacunación a mayores de 40 años con dosis de Pfizer.

“En este mes lo que nosotros vamos a avanzar, es en áreas que no hemos entrado y reforzar las áreas donde aumentan los casos, disminuyendo las edades, por ejemplo, barridos en muchos lugares desde los 16 años o vacunar de 40 años y más en otros circuitos y otros corregimientos“, explicó Ruiz.

La ministra consejera agregó que esta nueva estrategia que inicia en este mes, es balanceada. "Avanzaremos en el interior y puntos donde no ha entrado Pfizer, reforzamos la capital, Panamá Oeste y los puntos más álgidos de transmisión, esa es la estrategia que se va a llevar, puntualizó".

Según la ministra, la estrategia se ha llevado tal como lo planeado, tal como lo dijo el presidente Laurentino Cortizo en sus dos años de gestión.

FUENTE: Redacción Eco Tv