Radiografía - 

MEF: era costoso para la Presidencia administrar una flota de vehículos

La presidencia de la República busca el alquiler de 251 vehículos por $10.3 millones de dólares.

Hoy en RadioGrafía, el Director Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González opinó sobre la licitación el alquiler de 251 vehículos, entre ellos 144 camionetas 4x4, por un precio de referencia de $10.3 millones.

González explicó que “con este proceso, el Estado se ahorra entre 10 a 15%".

Subrayó:” En el proceso de licitación todos los participantes tendrán que homologar las reglas. Es un proceso abierto que permite la transparencia y que lleva a obtener el mejor precio" .

“Es un tema que ha sido evaluado por 15 años. Es costoso tener un taller, personal e inventario de piezas y se volvió ineficiente, por eso se contrata el servicio completo".

Sobre la Universidad de Panamá (UP), explicó que va a contar con 33 millones más, de lo que pudo ejecutar en el 2019, representa13 % adicional, respecto al presupuesto del año pasado.

“Todas las entidades atravesaron estos recortes “, expresó González.

El vocero del MEF dijo que los ingresos corrientes del Gobierno central para el próximo año van a ser parecidos a los del 2014 y habrá un retroceso. “La única forma de balancear los gastos es aumento de inversión".

FUENTE: Redacción Eco TV