Radiografía - 

MEF a diputados: manejo de presupuesto del Estado tiene logística técnica

La explicación surgió tras ser cuestionado sobre la sugerencia de la Asamblea de modificar el artículo 271.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

La Asamblea Nacional de Diputados sugirió en días pasados modificar el artículo 271 de la Constitución para tener facultades de gestionar el proyecto de presupuesto general del Estado. El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, recordó en RadioGrafía que la constitución deja esta responsabilidad al Ministerio de Economía y Finanzas.

Almengor apuesta a rescatar la planificación a través de un Instituto. Subrayó que el Estado cuenta con toda una infraestructura y capacidades técnicas para su eficaz ejecución.

El artículo actual dice que “la Asamblea Nacional no podrá aumentar ninguna de las erogaciones previstas en el proyecto de presupuesto del Estado o incluir una nueva erogación, sin la aprobación del Consejo de Gabinete, ni aumentar el cálculo de los ingresos sin el concepto favorable del contralor general de la República”. Los diputados buscan eliminar la palabra no.

Por otra parte Entendemos dijo que cree que el dinamismo económico se va a dar y subrayó que necesitan que el sector privado les apoye.

Como buena noticia señaló que el plan de austeridad con eficiencia ha aportado cerca de 1.400 millones de dólares.

FUENTE: Redacción Eco Tv