Radiografía - 

MEDUCA: Clases podrían retomarse el 15 de julio

La entidad destacó que sería a distancia, de manera gradual y sistemática, dependiendo de evolución del virus

Zonia Gallardo, Viceministra Académica de Educación, manifestó en una entrevista a Susan Elizabeth Castillo, en el programa RadioGrafía, las estrategias educativas que aborda el gobierno en tiempos de Covid-19.

Resaltó que la entidad tiene planeado “volver a clases el 15 de julio, a distancia, de manera gradual y sistemática, dependiendo de evolución del virus. La 2da fase es presencial."

La vocera de la entidad educativa dijo que "si empezamos las clases en julio, probablemente finalizaríamos entre enero y febrero de 2021". Destacó que los colegios que han podido continuar las clases actualmente, habría que hacer ajustes de manera particular". Cada caso es distinto.

Otro campo que aborda el gobierno es la preparación tecnológica de docentes, niños y padres de familia, con el fin de avanzar en la modernización.

FUENTE: Redacción Eco Tv