Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

María L. Romero: Nuestras cárceles sí tienen condiciones infrahumanas

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA
“Nuestras cárceles si tienen condiciones infrahumanas, eso se tiene que reconocer”, aseguró este miércoles en Radiografía María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, quien reconoció tienen problemas graves en el Sistema Penitenciario.

“Lo estamos trabajando, estamos muy conscientes, porque es algo que lastimosamente lleva muchos años de legado y muchos años de que se ha ignorado”, agregó la funcionaria. En ese sentido, indicó que definitivamente tienen que crear una conciencia de que no solamente se trata de derechos humanos más básicos, sino que “a nosotros como sociedad nos conviene que estás personas se resocialicen”.

Por otra parte, Romero informó que en Panamá hay 2 mil 300 personas refugiadas, que realmente no es un número alto comparado con países como Costa Rica y Ecuador, que son naciones reconocidas en abrir puertas a personas refugiadas. De estos, el 85 por ciento son de nacionalidad colombiana, indicó.

Citas textuales Sobre las cárceles: "Nuestras cárceles sí tienen condiciones infrahumanas" "Tenemos problemas graves en nuestro sistema penitenciario" "Estas personas tienen que ser resocializadas" "Tenemos que fortalecer los programas de resocialización"   Sobre Refugiados en Panamá "En panamá tenemos 2,300 personas refugiadas" "La mayoría de los refugiados son colombianos" "Ya van más de 2,000 solicitudes en el 2015" "Vienen a panamá para luego pasar a otros países"


ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

[jwplayer mediaid="15179"]