“Quién tome las riendas del país debe saber que la economía del país va en picada”…Este fue la aseveración del aspirante a la presidencia por la libre postulación, Marco Ameglio al opinar sobre las declaraciones de su excopartidario, el exministro y aspirante a la presidencia por el panameñismo, Mario Etchelecu.
Agregó que hay muchos aspirantes que se declaran independientes pero han estado ligados a partidos políticos. Reiteró que los electores deben evaluar bien las propuestas y conocer a fondo los candidatos.
“Un país en crisis no debe caer en manos improvisadas”, expresó.
Comentó que en estos momentos “hay unos influenciadores calificando quién es o no es independiente”, lo que no le parece apropiado.
Recordó que a sus 17 años se activó como ciudadano, cuando no había otra forma sino a través de los partidos políticos, siempre alineado a su conciencia, y valores.
Manifestó a modo de información que el 55% de los panameños están inscritos en partidos políticos y que eso los hace seres sin criterio.
Al ser cuestionado sobre su recolección de firmas precisó “colocará mil libros más para recolectar firmas”.
En cuanto a sus planes en el sector educativo dijo que hay que aceptar lo que los expertos ya han analizado, estudiado, y propuesto. “El Pacto por la Educación debe ser implementado, con una educación basada en competencias ”, detalló.




