Radiografía - 

Luis Ernesto Carles: Panamá se proyecta para el año 2017 con una actividad económica interesante

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles se refirió en el programa Radiografía sobre los avances de su gestión en el ministerio durante el año 2016 y de sus proyecciones para 2017. Carles destacó la importancia de la educación, la generación de empleos y el crecimiento económico de Panamá.

Según el ministro de Trabajo, Panamá se proyecta para el año 2017 con una actividad económica interesante. "De todas las economías de 39 países, la segunda mejor sigue siendo la de Panamá, de acuerdo a organismos internacionales", enfatizó.

"Países están viendo en Panamá seguridad jurídica, tenemos asentadas más de 100 empresas multinacionales", relató Carles.

En cuanto al desempleo, el titular de la cartera de trabajo, indicó que "nosotros como país somos lo que hemos tenido menor incidencia en esta tasa de desempleo".

Sin embargo, Carles aseguró que los empleos se están generando en ocupaciones técnicas. "Necesitamos del talento humano panameño", señaló.

Para el mes de febrero, el Ministerio de Trabajo realizará feria de empleo en las escuelas públicas y privadas, para promocionar vacantes en áreas técnicas, matemáticas y en el sector marítimo.

Si desea ver completa la entrevista del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: