Radiografía - 

"Luego de que Harry Díaz hablara de amenazas, Marta se salió con que de ese lado no estaban los matones"...

Redacción ECO
Por Redacción ECO

OLVIDADIZA. Luego de que Harry Díaz dijera que han llegado amenazas a él, a Mejía, y que corre peligro la vida e identidad del testigo, Marta se salió con que qué chiste cruel porque de ese lado no estaban los matones. Doña Marta recuerde las sangrientas represiones en la Comarca, Bocas y Colón. Por cierto, seguimos esperando saber qué fue de Vernon Ramos.

COLA DE PAJA. Por ahí salió el increíblemente todavía ministro Emilio Sempris pidiéndonos mejorar el uso del plástico porque “nos corresponde como sociedad”. Ok. ¿Y cuándo nos cuenta de Darién? Le cuento eso “le corresponde” como ministro...

CINICO. Ahí se salió Navarro con que CD y el panameñismo destruyeron la institucionalidad en 10 años y deben irse. Él habla como si no fue alcalde por 10 años. Ah, y vuelve y traba con que no puede haber discriminación contra nadie PERO, y ahí empieza la discriminación, siempre con el PERO, matrimonio es entre hombre y mujer. Él no entiende. O lo que es peor, entiende y elige el camino de la demagogia y la hipocresía porque da más votos. Deplorable.

SIN VERGÜENZA. A Camacho no le basta pelarse el pecho por Martinelli. Ahora lo hace, y con el mismo esmero, por Mulino. Ahí se salió con que fue parte de la Cruzada Civilista, y que hoy encabeza la cruzada democrática que mantendrá a CD leal a su pueblo y a su líder. Seguir llamando líder a Martinelli ya dice mucho, sino todo, de ellos, pero… ¿meter a la Cruzada en esto con todo lo que han despreciado a la sociedad civil? A Mulino de sociedad civil no le queda un pelo negro.

DESASTRE. Ya no solo Martinelli va a correr por dos cargos, uno de ellos independiente. Chello va por tres. En uno de ellos de vice de Martinelli porque son tal para cual. Esto demuestra lo mal que estamos por no pararnos de cabeza cuando los políticos se niegan a cambiar las reglas electorales.

PREMIO. Hay algo que no entiendo sobre la confirmación de la renuncia de Marcela Paredes y su nombramiento como embajadora. ¿Qué hizo para que la nombraran allá? Canciller, ¿nos explica? ¿O usted solo da las noticias bonitas y para las incómodas manda al vice? ¿Qué experiencia y conocimientos diplomáticos tiene ella? ¿Le dan un cargo para comprometerla y así evitar que les pase la de Jorge Arango? ¿O simplemente es parte de la politiquería de todos los gobiernos y es uno de los sapos que usted traga? Aunque no me queda claro si ya le agarró el gusto a los sapos o qué. ¿Esa es la carrera diplomática de la que tanto alardea? Seguimos con las prácticas de siempre, canciller. Nada que celebrar.

AUDIENCIAS SUSPENDIDAS. Ayer iba a ser la audiencia de los helicópteros y el Pan y se suspendió porque la Corte no resolvió un amparo que tiene ahí agarrando polvo desde hace rato. Y también se suspendió, otra vez, la audiencia del caso Sap. Esta, también, porque no se han resuelto un amparo y tres recursos de pedido de prescripción. Por esa misma razón esta audiencia no se pudo hacer el 25 de junio. Ya van tres años desde que arrancó esta investigación y nada que hay audiencia preliminar. Y, como vemos, ya están pidiendo prescripción. Por eso es que estamos como estamos.

EXPLICACIONES. Ayer Hernán de León inauguró el Registro único de Entrada del Tribunal Marítimo. ¿Cuándo piensa hablar, magistrado, de la supuesta grabación donde se le oye coimear? Y si no hay grabación, ¿por qué no sale y dice que no existe?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a la Spia, que tiene como patrocinador diamante a Odebrecht, en su congreso Ciemi. Después preguntan por qué están tan desprestigiados.

A Ana Matilde Gómez, que se salió con que cualquier presidente que escuche conversaciones viola la ley. Irónico viniendo de quien como procuradora fue condenada por eso.

Y a Zulay Rodríguez, que en su cuña para presidenta dice que hay que frenar la corrupción y los negociados. De acuerdo. Paremos el negociado de las planillas y los diputados. Publique su planilla.

Y estas fueron las glosas de hoy. Si quieren volver a sintonizarlas, o compartirlas, háganlo a través de las redes de ECOTV, TELEMETRO.COM O RPC Radio, o @flormizrachi, mi cuenta de Twitter. Recuerden que también están disponibles en el VOD de Cable Onda. Que tengan un súper día y nos vemos mañana.

En esta nota: