Radiografía - 

Juristas instan a Procuradora a presentar denuncia sobre revelación de magistrado

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los abogados Francisco Carreira y Juan Carlos Araúz analizaron en Radiografía las revelaciones de la procuradora de la Nación Kenia Porcell, sobre una conversación que sostuvo con el magistrado presidente de la corte suprema de justicia Hernán de León, en la que supuestamente se le reveló que el caso Martinelli " lo van a tumbar”.

Carreira inicio el análisis cuestionando por qué se demoró 13 días para salir a la luz pública y más cuando el magistrado Hernán de León salió a desmentirlo. A su juicio este escenario marca una crisis institucional muy grave.

Por su parte Araúz dijo que con todo esto se va a vivir conflictos interminables y la decisión se puede ver empañada.

El abogado Carreira expresó que “si le doblan el brazo a los magistrados el caso se puede caer, ese es el peligro al que siempre se están expuestos los casos”.

Araúz por su parte dijo que la procuradora tiene una doble responsabilidad de poner en conocimiento a la autoridad y probar lo que en el fondo se narró.

El momento exige que sea documentado, reiteró el expresidente del Colegio Nacional de Abogados.Este recomendó que el próximo gobierno debe crear un ministerio de Justicia el cual pueda administrar y velar por todos los casos.

Ambos coincidieron que no debe presentar su renuncia pero sí separarse del caso.

En esta nota: