Radiografía - 

Julio Sandoval: Panamá ya inició pruebas serológicas

Personas de salud y seguridad han sido algunos de los que se han hecho la prueba

Panamá inició la aplicación de las pruebas serológicas (detección de anticuerpos) entre el personal de Salud y estamentos de seguridad. La noticia fue confirmada por el doctor Julio Sandoval, Coordinador Nacional de las Salas de Cuidados Intensivos y miembro de la mesa asesora del Covid en Panamá.

El fin de la prueba es saber cuántos casos asintomáticos no han sido registrados, cuál fue el alcance de la enfermedad. Esto según Sandoval ayudará a entender mejor el comportamiento del virus en el país. Expresó que la prueba es sanguínea y es el Instituto Conmemorativo Gorgas el encargado de validar la prueba.

La prueba serológica puede indicar si la persona resultó infectada en el pasado, porque el organismo retiene los anticuerpos que se desarrollan cuando se enfrenta a una infección.

FUENTE: Redacción Eco Tv