Valarini señaló que "la mora quirúrgica para nosotros es a partir de 90 días, extenderse más de eso es responsabilidad del sistema".
Según Valarini, en el enero, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, había dado ya instrucciones al ministro de Salud, Miguel Mayo para que se trabajará en mora quirúrgica.
El funcionario dijo que ya se ha avanzado en algunas cirugías. "Calculo que debemos estar en la mitad del camino, de la lista original de 15 mil, 5 mil eran cataratas".
Por otro lado, el subdirector de la Caja de Seguro Social dijo que se han detectado dos casos de pacientes infectados y unos cinco colonizados con la misma. "La bacteria KPC aprovecha la oportunidad que la inmunología del paciente este afectada", resaltó.
Si desea ver completa la entrevista del subdirector de la CSS, Julio García Valarini, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.