RADIOGRAFÍA Radiografía - 

Invertirán 50 millones en Fondo Solidario de Vivienda para el 2022

"El déficit habitacional está clavado en números bien altos", dijo el ministro Rogelio Paredes.

Rogelio Paredes, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial @miviotpma, se refirió en #RadioGrafía al problema del déficit habitacional que existe en el país y los planes que tiene el gobierno en materia de soluciones de vivienda, como el plan de Fondo Solidario que ejecuta el gobierno.


"El déficit habitacional está clavado todavía en números bien altos... para el próximo año vamos a tener una cifra cercana a B/.50 millones para el fondo solidario de vivienda", esto para viviendas con un costo inferior a los 70 mil dólares.

Paredes además indicó que próximamente se estará firmando un convenio con la empresa Encuentra24, para que las personas puedan ver estas ofertas habitaciones que entran en el plan solidario.

"Estamos a punto de firmar un convenio con Encuentra24 donde habrá una sección en los celulares, exclusiva del fondo solidario de vivienda, donde aparecerán todos los promotores y los proyectos, dónde están y cuánto cuestan", puntualizó.

El 31 de julio de 2020 se promulgó el Decreto Ejecutivo 306 que aumenta el monto del valor de la vivienda de 60 mil a 70 mil balboas a nivel nacional y el aumento del ingreso familiar de los aspirantes al programa de mil 500 a 2 mil balboas, esto para beneficiar a las familias que quieran adquirir su primer hogar.

FUENTE: Redacción Eco Tv