Radiografía - 

IDAAN: en Panamá hay 45% de agua no contabilizada

Las fugas de agua que se dan está en alrededor del 25%

Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados de Panamá (IDAAN) habló en RadioGrafía los principales retos que tiene la entidad.

Uno de los mayores retos es Panamá Oeste por su crecimiento descontrolado. Indicó que ya se reunió para revisar los lineamientos a seguir, pero confiesa que una revisión no será una varita mágica para resolverlos inmediatamente.

“La optimización significa revisar todos los sistemas de producción que tenemos en el oeste".

Como dato destacó que en Panamá hay 45% de agua no contabilizada.

Las fugas de agua que se dan está en alrededor del 25%. Uno de los puntos que más se daba era en la provincia de Herrera.

Como prioridad manifestó varios puntos:

  • Comunicación con las barridas.Esto para responder sus inquietudes e informar cuando se realicen adecuaciones en las zonas.
  • Reactivar y darle impulso a los proyectos postergados. Dijo que le darán prioridad a todos sin importar de qué administración sean.
  • Calidad de agua

“En Chilibre hay un proyecto paralizado por 5 años. Además, mejorar la red de Panamá Oeste lo vamos a retomar”, dijo Ducruet.

Lo que sí garantizó el titular es que el agua que bebemos los panameños es potable. Cumple con los 40 parámetros sugeridos por COPANIC para ser suministrada. "Yo bebo agua del grifo", subrayó.

FUENTE: Redacción Eco Tv