Radiografía - 

Hemos avanzado en mesas de escala salarial, planificación del Recurso Humano y transformación de la salud, resaltó ministro Mayo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Miguel Mayo reiteró en el programa Radiografía que “el hospital San Miguel Arcángel estará listo a principios de noviembre“ .

El titular de esta cartera indicó que su reestructuración tomó más del tiempo programado. En el mismo se manejó arreglos y cambio en el de sistema de aire acondicionado, además de la construcción de una unidad de semi intensivo pediátrico y adulto.

En cuanto a la Ciudad Salud señaló que estará lista a finales del 2019 y contará con 17 edificios para brindar distintas atenciones.

A manera de balance resaltó que el Gobierno Nacional ha mostrado un avance en temas como: las mesas de escala salarial, planificación del Recurso Humano y la transformación de la salud".

Acepto que lastimosamente siempre va haber gente que no se le llega de la forma adecuada. “Siempre va a ver queja, sobre todo de actitud de las personas que dan el servicio”.

Por ello comentó que como autoridades deben ir al campo para conocer sus carencias y realidades.

A pesar de ello resaltó que "Panamá es ejemplo para el mundo a través del censo de Salud Preventiva, el cual ha sido evaluado por otros países para ser implementado.

Destacó que hasta hoy existen 1.3 millones de personas vacunadas contra la influenza, lo que es un gran avance en materia de prevención.

En cuanto a la renuncia de Alfredo Martíz como director de la Caja de Seguro Social expresó que “la decisión de este no lo decepcionó. Fue una decisión compleja“, acotó el Ministro de Salud.