Economía Radiografía - 

Gobierno aspira un 50/50 en regalías, tras negociaciones con Minera Panamá

El ministro de MiAmbiente resaltó que la decisión deberá ser tomada en equipo.

El Gobierno Nacional se encuentra listo para la negociación del contrato de concesión del proyecto Cobre Panamá, de Minera Panamá, hoy, First Quantum Minerals Ltd.

Sobre esto el ministro de MiAmbiente, Milciades Concepción dijo que "el criterio del gobierno es lograr lo más que puedan en estas negociaciones en beneficios fiscales, regalías, impuestos, beneficios para gobiernos locales, además de defender los intereses del país desde el punto de vista económico, social y ambiental.

"Se necesita que el Estado panameño lo revise con microscopio, defendamos los intereses del país desde el punto de vista económico, social y ambiental".

Al ser cuestionado sobre la aspiración del gobierno en cuanto a las regalías, las cuales representan actualmente el 2%, precisó que ese está en una etapa inicial del proceso y esperan reunirse para revisar en conjunto el monto. Insistió que se busca lo mejor.

"En principio queremos lograr lo más que se pueda, ojalá fuera lo más que se pueda, ojalá fuera 50/50". Aclaró que esto tendrá que ser definido como equipo.

FUENTE: Redacción Eco Tv