RADIOGRAFÍA Radiografía - 

Exdirector CSS: Presidente Cortizo tiene que tomar decisiones sobre diálogo

Villalaz, reiteró que varias administraciones no resolvieron los problemas de la Caja.

Rolando Villalaz, Exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), habló en #Radiografía sobre los avances, retrocesos y el panorama del Diálogo Nacional por la CSS, puntualizando que es el momento para que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entre y tome decisiones para llegar a consensos.

“Es importante que el presidente Laurentino Cortizo se haga la pregunta si al final de su mandato, si quiere ser recordado por ser el presidente que ayudó a salvar la CSS o como el presidente que ayudó a que se enterrara y hundiera, es una pregunta que tiene que hacerse y en base a eso actuar, tomar las decisiones y acciones".

Agregó que si espera que el presidente de la CSS, y de la Junta Directiva, tomen las decisiones, se va a quedar sentado porque todo irá por mal camino.

Villalaz, además reiteró que en varias administraciones no se resolvieron los problemas de la Caja, a veces por clientelismo político o por falta de voluntad y que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debió haber sido incorporada desde un principio para que el diálogo fuera más fluido.

FUENTE: Redacción EcoTv