Radiografía - 

"El Tribunal jamás debió admitir la petición de Katleen Levy porque es una idea cívica"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

NO A LA REELECCIÓN. El Tribunal Electoral emitió un comunicado sobre la petición de Katleen Levy de intervenir en el No a la reelección y aclaró que se puede decirlo tanto de manera generalizada como personalizada. Con la diferencia de que si es personalizada solo puede hacerse si no es pagada. El Tribunal jamás debió admitir esa petición de la diputada. Debió pararla desde el inicio y decir ven acá, eso es un movimiento cívico, orgánico, precisamente porque es libertad de expresión. Pero ya que lo hicieron, valga la aclaración. Podemos seguir diciendo no a la reelección, así que no a la reelección. De nadie. Y publiquen sus planillas y bien.

DESCARO. ¿Y qué tal ayer la diputada Dana Castañeda cuestionando las planillas en la Lotería? Bastante alto su cinismo. ¿Ella ya publicó su planilla?

TRABAJO COMUNITARIO. Ignacio Fábrega se salvó de volver a la cárcel y seguirá haciendo el trabajo comunitario que no estaba cumpliendo a cabalidad. Según él, solo faltó dos veces. Una vez por motivos de salud y la otra estaba llevando documentos al Sistema Penal Acusatorio porque la junta comunal no tiene mensajeros. El colmo sería que además de estar haciendo un trabajo comunitario en reemplazo de cárcel, usara el chofer de una junta comunal. Y ni tiene que ir todos los días… Según el Órgano Judicial, las faltas que tuvo no son atribuibles a él sino a la junta comunal de Calidonia. Quisiera yo saber, ¿por qué Fábrega no reportó esas irregularidades, si estaban en juego su tan prestigioso nombre y su beneficiosa medida? Y más allá, ¿quién va a responder por esas faltas de la junta? ¿Se dan cuenta cómo siempre, siempre, sale perdiendo el país?

LENGUISUELTO. Hablando de Fábrega, está molesto por la glosa del 21 de agosto en la que yo dije que estaba feliz que le revocaron la medida porque ya estaba bueno que se creyeran más vivos que tío conejo no cumpliendo con una medida que de por sí ya es un beneficio. Dijo que mi alma era negra, que me alegro del mal ajeno, que su vida era impecable y que a él la prensa fue la que lo condenó. Yo no sabía que la prensa condenaba a cinco años por corrupción de servidores públicos. Alóoooo, él le filtraba información a Financial Pacific desde la Superintendencia… y además confesó. Segundo, no me alegro del mal ajeno: me alegro cuando hay justicia, y eso no se ve todos los días. Por eso no me alegro de que le hayan mantenido el trabajo comunitario y espero que ahora sí lo vigilen como tienen que hacerlo. Por cierto, señor Fábrega, sepa que me llegó el mensaje de que me va a demandar por preguntar dónde está Vernon Ramos. Sepa que está en la libertad de hacerlo pero que no es delito preguntar y que seguiré preguntando hasta que aparezca. Y además, sepa que me llegó el mensaje que me mandó, que tome bastante pastilla para la migraña. No sufro de migraña, así que no sé a qué viene su comentario. ¿O es que es una amenaza? Si lo es, tenga los pantalones de decirlo de frente y asuma las consecuencias.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y esto de las demandas es, cada vez más, la demostración de la criminalización de la opinión pública. Si bien es cierto que uno no puede acusar sin pruebas, es evidente que quienes están emproblemados están usando el sistema judicial para coartar la libertad de expresión de los pocos que en este país nos atrevemos a levantar nuestra voz. Y sepan que lo seguiremos haciendo hasta que todos los corruptos vayan presos. O sea, por siempre.

NULA. Oye, ayer Ángela Russo dijo que no tenía versión ni opinión de la conversación que tuvieron Kenia Porcell y Hernán de León. ¿Ella no oyó que le dijeron que ella no sabía nada? Básicamente le dijeron mantequilla, poquitita, nula. Aló. ¿Ni de eso tiene opinión? Wao. ¿O será por eso que le dijeron eso?

EL POLÍGRAFO. Hablando de la conversación entre De León y Porcell, ese es otro ejemplo de cómo dejamos morir los escándalos. Es nuestra responsabilidad darle seguimiento a estas cosas. El polígrafo que prometieron, yo no sé ustedes, pero yo lo sigo esperando. O sea, ¿estamos hablando de una supuesta extorsión al presidente de la Corte, lo dice la procuradora y aquí no va a pasar nada? ¿En serio? ¿Lo dejamos morir, como todo? A eso es que apuestan los corruptos, y por eso es que estamos como estamos.

CONVERSATORIO. Luego de la lluvia de críticas que le cayó a Emilio Sempris por permitir la tala de árboles en peligro de extinción, y la que le caerá por permitirla en área protegida, llamó a conversatorio el viernes a las 9 de la mañana. Hora en que la gente mundana trabaja y no puede ir a para pedirle a usted que cumpla con su trabajo. No necesitamos que nos converse, ministro. Necesitamos que haga las cosas bien. Y ya está tarde.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy, a propósito de Ignacio Fábrega, le van a Milagros Lay. ¿Estarán supervisando si cumple su trabajo comunitario? ¿Devolvió la plata? ¿Para cuándo su otra audiencia?

En esta nota: