RADIOGRAFÍA Radiografía -  20 de julio 2021 - 12:06hs

Economía de Panamá se verá más afectada que el estatus sanitario

El sector privado perdió 327 mil empleos, afectando la economía de Panamá.

Panamá, 20 de julio de 2021.


René Quevedo, Especialista en temas laborales, habló en #Radiografía sobre el panorama de los empleos en Panamá, destacando que el impacto de la pandemia será superior al sanitario.

"Tenemos un colapso del empleo formal, la mayoría de los empleos que se perdieron fueron formales, tenemos que entender la dimensión, el impacto socioeconómico de la pandemia va a ser muy superior al sanitario, la verdadera pandemia está comenzando ahora", puntualizó Quevedo.

El especialista hizo énfasis de que "dentro de los criterios que se consideren convenientes no se puede estar asfixiando la economía de Panamá".

"El sector privado perdió 327 mil empleos formales, 37% de todos sus empleos en un año, mientras no reactivemos la economía de Panamá va a tener un impacto directo a las finanzas del Estado y a los empleos de Panamá", agregó Quevedo.

Por otro lado acotó que si no se da una reactivación oportuna a la economía de Panamá, es casi inminente que vamos a tener que hacer algo con los impuestos y eso sería un suicidio.

FUENTE: Redacción Eco Tv