RADIOGRAFÍA Radiografía - 

Desarticulan banda de tráfico de maderas y especies en peligro de extinción

MiAmbiente busca aumentar la pena a más de 5 años por delitos ambientales.

Panamá, 15 de julio e 2021.

Milciades Concepción, Ministro de Ambiente, habló en el programa #RadioGrafía sobre los avances que ha tenido la entidad en dos años de gobierno, destacando entre sus pilares, el aumento de las denuncias ambientales y la desarticulaciones de bandas criminales en materia de deforestación, tráfico de madera y animales.


"Estamos en toda la geografía del país dándole seguimiento a una banda organizada de delincuentes ambientales que insisten en deforestar nuestros bosques y traficar madera a otros países", dio a conocer Concepción.


El titular de MiAmbiente agregó además que en esta, madrugada se logró la captura de 3 personas vinculadas al tráfico de 18 tucas de Cocobolo en un camión en el área de Vía Centenario. "Se capturaron 3 delincuentes anoche y ya se están judicializando y en 48 horas tienen que ir al Sistema Penal Acusatorio", indicó.


Por otro lado, destacó que hay información de dos bandas internacionales, pero hay varios grupos en Panamá que abastecen a ese crimen organizado internacional que tiene tentáculos en nuestro país que trafican especies animales y madera, a los cuales se les da seguimiento para captura.

Dijo que lastimosamente a estas personas se le da una pena baja, pero se encuentra en la Asamblea una modificación a la ley que la recrudece y está en segundo debate".

Expresó que quieren aumentar las penas a mayores de 5 años y que se de cárcel efectiva a los delincuentes ambientales.

FUENTE: Redacción Eco Tv