Panamá, 08 de mayo de 2020.
Los expertos prevén que si el confinamiento continúa, en los próximos seis meses se producirán 31 millones de casos de violencia doméstica en el mundo. Las denuncias han aumentado entre un 20% y 25% debido a la disponibilidad de plataformas digitales disponibles actualmente para hacerlas.
En Panamá el equipo de Crime Stoppers ponen a disposición de las víctimas la plataforma tupista.org para realizar denuncias anónimas de abuso doméstico. A través de dicho sistema la denuncia es enviada como un formato pdf a las distintas instituciones que atienden este delito que no solo puede ser colocada por la víctima.
El director general de Crime Stoppers, Alejo Campos, explicó que al ser anónima también los familiares o vecinos podrían denunciar la situación irregular y de violencia. Resaltó campos que "una denuncia a tiempo puede salvar la vida de una mujer o un niño".
FUENTE: Redacción Eco