Radiografía - 

"Con más razón y con más fuerzas, no a la reelección"...

Redacción ECO
Por Redacción ECO

NO A LA REELECCIÓN. Kathleen Levy, evidentemente asustada ya, le pidió al Tribunal Electoral que tome cartas contra los que pedimos no a la reelección. Con más razón y con más fuerzas, no a la reelección. Que tomen cartas, el Tribunal Electoral, el Ministerio Público, la Contraloría, la Corte y todos, contra los diputados que nombran parientes y botellas, que se niegan a publicar su planilla y que cuando lo hacen la publican incompleta. Contra esos son los que deben tomar cartas, no contra los que lo único que exigimos es saber en qué se usa nuestro dinero y pedimos que se use para lo que dice la ley. Y recuerden, no a la reelección. Mil y una vez más, no a la reelección.

DECEPCIÓN. La otra que decepcionó ayer, bueno otra vez, fue Athenas Athanasiadis. Que nombró empleados de su empresa en la planilla de la Asamblea. Ya a estas alturas pueden decir misa. Información mata explicaciones. Kathleen, esta, Beby, Samir… ¿De verdad esta es la mejor representación de los jóvenes que tenemos? Qué tristeza.

NEPOTISMO. Y yo no entiendo qué es lo que no entiende el gobierno con el nepotismo, pero ahí ta, volviendo a meter las patas como los grandes. Nombraron a la esposa del ministro Quique Carles como directora del Ifarhu. ¿Más nadie acepta los cargos, o es que la capacidad la da estar cerca de la papa?

CÍNICO. No, no no. Pero el cínico mayor de ayer, después de Kathleen porque ella gana por acumulación, fue Patacón Ortega, que dijo que ya está bueno de que los sigamos denigrando. Lo que ya está bueno es que ellos sigan denigrando el puesto. Que ellos no rindan cuentas. Que alimenten el clientelismo. Que viajen en pareja y a destinos que jamás viajarían con su plata. Que ellos no asistan al pleno. Que tomen como ataque toda exigencia de rendición de cuentas. Eso es lo que ya está bueno. ¿Que nosotros los estamos denigrando? Solitos se denigran. No necesitan ayuda.

DESCARO. ¿Y qué tal Zulay, pidiéndole a la procuradora que rinda cuentas de Odebrecht? En efecto, diputada, queremos que ella rinda cuentas no solo de Odebrecht sino también de otros casos. Pero usted no puede exigirle rendición de cuentas a nadie hasta que no publique su planilla.

EXPEDIENTE PING PONG. El juez Enrique Paniza rechazó la apelación de la defensa y le devolvió el expediente de las juntas comunales al Ministerio Público para que siga investigando. Ese expediente parece bola de ping pong. Ojalá de una vez por todas investiguen. Ya está buena la impunidad.

PAN DE CADA DÍA. Y nada. De resto, lo de ayer fue lo mismo de todos los días. Políticos como Candín Cárdenas y Beby Valderrama sacudiéndose las culpas y atribuyéndole las críticas a los ataques por sus postulaciones… el gobierno viéndolo todo bien… los abogados de Martinelli tratando de tumbar el caso a como dé lugar… Estoy por pensar, de verdad, que este país no tiene solución.

ABSURDO. Sobre eso, no entiendo cómo Chello no se declaró impedido para tratar un caso de Martinelli. O bueno, sí. Noticia hubiera sido que hiciera lo correcto. Pero lo que no entiendo es cómo no pasa nada si él no se declara impedido. Es la ley del absurdo. La no ley. Y que además se ponga bravo cuando lo cuestionen. O sea, él es el compañero de fórmula de Martinelli, aparte de ser su adulador número uno. Bueno, número 2. Esta es la consecuencia de que solo tres gatos nos hayamos parado de cabeza cuando nombraron presidente de la comisión de ética al menos ético. Qué pena, pero las cosas como son.

SANCOCHO. Y sobre ese caso, ojo, que están revolviéndonos la olla en la cara y la mayoría ni se da por enterada. Por un lado, hoy era la audiencia para ver si le daban fianza o no. La dejaron para la fecha alterna que era el 10 de septiembre, a petición de los querellantes. Ojo, magistrados, sigue habiendo peligro de fuga. Si lo dijeron dos jueces allá, no se vengan a querer hacer los machitos acá. Por otra parte, está la audiencia de pruebas. Esa era ayer y la movieron para la próxima semana a petición de la defensa de Martinelli, dizque para poder leer las carpetillas, que según Sitton se podían leer en 48 horas. Y después de decir que era Harry Díaz el que retrasaba la audiencia. Ya veremos si la próxima semana no piden más tiempo. Y por otro lado, porque es que atacan por todos los frentes, quieren tumbar a Harry Díaz, alegando que su nombramiento fue ilegal. Sí, 80 mil años después, siendo el propio Martinelli el que lo nombró. Es que es absurdo. En fin

FUERO. Todavía Rómulo no ha sido notificado del levantamiento de su fuero. A pesar de que fue al Tribunal el día que ganó las primarias y cuando se formalizó su candidatura. ¿A qué juega el Tribunal? Tampoco han notificado a Pany Pérez. Cuidado se cae la audiencia el 31 por eso...

SALUDITOS. Saluditos a Francolini, que sigue desaparecido. Lo buscan para conducción y nada. Y que ni llore después, porque le dieron oportunidad de ir voluntariamente y no fue.

En esta nota: