Radiografía - 

Cerrar Minera Panamá es una posibilidad, y sería decisión del MINSA, aseguró ministra Doris Zapata

MINSA es el único facultado para cerrar Minera Panamá, aseguro ministra del Trabajo, Doris Zapata

El cierre de Minera Panamá por la crisis del Coronavirus es algo que se tiene contemplado, pero es decisión del Ministerio de Salud, y de los que ellos establezcan, y será Salud quien lo decida, así lo afirmó la ministra del Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata esta mañana en el programa de Radiografía con Hiugo Famania. Explicó la funcionaria que para hacer un desalojo o movilización de la minera tendría que cumplirse una programación, y un protocolo atendiendo la cuarentena.

Estamos hablando de 2.746 trabajadores en la Minera Panamá, trabajadores con familias en Chiriquí, Veraguas, Cloqué, y Panamá. Tenemos que garantizar que ese desalojo cumpla los protocólos para tomas las decisiones.

Durante el programa de Radiodrafía, la ministra Doris Zapata detalló que la primera reunión con la Minera Panamá se dio el pasado 18 de marzo en cumplimiento del protocolo, y en esa oportunidad dnde se les pidió que las personas mayores de 60 años, y embarazadas debía retirarse de la minera. Fueron más de 300 trabajadores que debieron abandonar la Mina. Luego el 19 de marzo tuvimos la primera noticia de un positivo en la Minera, y de allí se esctableció el cerco sanitario. Hablamos de 4 campamentos, dijo la ministra del Trabajo. En esa oportunidad 547 trabajadores fueron trasladados a hoteles de la localidad para hacer cumplir la cuarentena, y que nadie se veira afectada.

FUENTE: Redacción de ECO