Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Carlos Barnes: Paso libre por corredores es decisión del Ejecutivo

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA

“Decretar paso libre por los corredores es una decisión enteramente del Órgano Ejecutivo”, indicó este jueves en Radiografía Carlos Barnes, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (Ena).

En ese sentido, el funcionario indicó que Ena no puede dictaminar en ningún momento un día libre o paso libre por los corredores.

Por otra parte, aseguró que el área de Brisas del Golf y Lajas va a tener un cambio dramático una vez se habilite el puente sobre la vía Zarate. “Ese puente va a interconectar el Corredor Norte con lo que hoy se conoce como el “corredor de los pobres”, y nos va a permitir un tráfico importante dentro del área de Las Cumbres y otros segmentos de la sociedad hacía una vía rápida”, explicó.
En otro tema, Barnes justificó la eliminación del acceso a las motos de menor cilindraje por los corredores Norte y Sur, alegando que la propuesta no obedece a un tema de velocidad, sino de seguridad.

Sin embargo,  indicó que todavía está en evaluación si se permite el paso de motocicletas con un mayor cilindraje.

Según el Gerente de ENA,  existe manejo desordenado de motorizados en los corredores y los panameños merecen seguridad por donde transitan.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.
[jwplayer mediaid="18504"]
En esta nota: