Radiografía Radiografía - 

Aumento del precio de arroz no es prudente actualmente, anunció el MIDA

El ministro de la cartera dijo que están en conversaciones con los productores.

Augusto Valderrama, Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hizo este lunes en el programa #Radiografía un balance del sector agropecuario a dos años de gobierno, refiriéndose a la producción de rubros importantes como lo son el arroz, y el aumento de exportaciones en tiempos de pandemia.

"Este gobierno considera que es prácticamente imposible, no es oportuno y totalmente irresponsable hacer un aumento de un producto tan importante de la canasta básica como es el arroz", manifestó Valderrama, ante exigencias de productores.

Según el titular de la cartera agropecuaria del país, tenemos que aumentar los niveles de producción arriba de 120 y 150 quintales por hectárea, ya que la media nacional anda por 104.

"Estamos con ellos reunidos, viendo que se puede hacer con varias instituciones (IDIAP, IMA), y ver qué alternativa como gobierno que tenemos para buscar alguna fórmula de apoyo", acotó.

Por otro lado, aclaró que "el aumento del precio no tiene que ver con el MIDA". Ante esto mantienen conversaciones con la ACODECO.

FUENTE: Redacción Eco Tv