Radiografía - 

ASEP hará revisión integral de la facturación de marzo por servicio de luz

Se hará una verificación, una revisión con los técnicos del por qué de estos aumentos | Director de la ASEP, Armando Fuentes

El Director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Armando Fuentes confirmó en el programa de Radiografía que harán una revisión integral sobre la facturación del mes de marzo, porque sí han recibido muchas quejas. Y anunció que se les envió una nota a las empresas de energía eléctrica.

Explicó el Director de la ASEP que revisar las facturas llevan un procedimiento a través de la Ley. Y puntualizó que la la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos no factura, no cobra, y que sólo fiscaliza. El procedimiento indica que debe haber una revisión integral.

“No es que sólo las empresas van hacer la revisión, nosotros también vamos a verificar, por eso pedimos a los usuarios que tomen foto a su medidor, ese es un elemento de prueba que nos ayuda" expresó el Director Armando Fuentes.

Afirmó que es evidente que se ha dado un aumento injustificado. Se hará una verificación, una revisión con los técnicos del por qué de estos aumentos. Indicó que no van a dejar en las manos de las distyribuidoras de energía que ella revisen.

Dijo que preveían un aumento en el consumo residencial, por eso actuaron: “los beneficiados con el subsidio del Estado, obviamente no deben tener el mismo consumo que el mes anterior"

FUENTE: Redacción de ECO