Radiografía -  2 de febrero 2016 - 12:57hs

Arango: Canasta básica bajó por primera vez en muchos años

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA

La canasta básica familiar de alimentos, en especial la de Navidad, bajó por primera vez en muchos años, "quizás no como muchos esperaban, pero éste es el resultado", aseguró este miércoles en Radiografía el ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango.
También dijo que hay países con poblaciones como las de Panamá, como Uruguay, que el 95 por ciento del arroz que produce, que es cuatro o cinco veces más que este país, lo exporta. “Y nosotros apenas empezamos a producir para empezar a tener la soberanía de que produzcamos los siete millones y medio de quintales que necesitamos”.
El Ministro también recordó que el hub de alimentos en que se quiere convertir a Panamá, para que otros países desde aquí comercialicen los productos agrícolas ya inició.

Además, indicó que en una reunión con sectores involucrados, hicieron una previa evaluación en Panamá de cómo arrancó el primer hub de alimentos, “donde vengan todos los alimentos del mundo, y de aquí se redistribuyan como hacemos con pasajeros, con la zona libre de colón”.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.



"
En esta nota: