Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Ángel Álvarez sobre caso Martinelli: Todo acredita a un hecho punible

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“A mi juicio, el Magistrado (Harry Díaz) ha hecho una interpretación muy particular de las disposiciones de la Ley 55”, expresó este miércoles en Radiografía el abogado Ángel Álvarez sobre el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los supuestos pinchazos telefónicos.
Agregó que la defensa del exmandatario y algunas voces críticas han salido a cuestionar al Magistrado por su forma de interpretación de dicha disposición.
No obstante, dijo: Pero es una disposición que ellos mismos crearon, así que me parece un poco desleal cuestionar al Magistrado por darle uso a lo que ellos mismos nos han entregado en las leyes.
Álvarez consideró que “en la información y la documentación, todo lo que se ha recabado del expediente acredita un hecho punible y la acreditación de las personas responsables es lo que podría asegurar las actuaciones que ha llevado tanto el Ministerio Público como la Corte Suprema de Justicia, que están enmarcadas en derecho… y en cualquier otro ciudadano seguramente ya hubiese alcanzado otra etapa superior”.
Sin embargo, indicó que definitivamente acciones evasivas han logrado colocar en algunos supuestos como lo de los prófugos en los procesos de la Fiscalía Auxiliar, para colocarlos fuera del alcance de la justicia para no enfrentar los procesos que se siguen en su contra”.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.
[jwplayer mediaid="16990"]