Glosas de Flor Mizrachi - 

¿No les da pena tanto descaro? | Flor Mizrachi

La violencia, sea contra quien sea, es inaceptable. Igual que la complicidad de los diputados. ¿Y la defensa de Bolota? Surreal. Cada vez quedan más desenmascarados. | Flor Mizrachi

A MANO ARMADA. La Asamblea compró 7 mil mascarillas desechables a 2.50 cada una. Fue contrato directo y el contralor ya lo refrendó. Por favor, las mascarillas no valen mas de un dólar en el mercado, ya con el precio inflado. Aquí Gerardo Solis tiene mucho que explicar, igual que Marcos Castillero. Estas son las cosas que pasan cuando limpian 71 sillas por 7 mil dólares y no reciben ninguna sanción.

INACEPTABLE. ¿Se acuerdan que Bolota dijo que iba a desenmascarar a Kayra Harding y que todo era mentira? Bueno, en su “aclaración” lo mejor que atinó a decir fue que la botella iba para otra persona. ¿Ah? ¿Y desde cuándo hay que tirarle botellas a los colegas? Lo dicho: hay que investigarlo y no permitir que ese acto violento quede en nada, como las otras 5 cosas que tiene en el historial este diputado ya. Harding ya lo denunció. Falta el hasta ahora desconocido Mariano López, que tiene en la frente la marca de la agresión pero no se ha atrevido a alzar la voz. Esto no es violencia de género, es violencia y punto… Y sea contra quien sea, es inaceptable. Miren la demanda. Da es pena. Más allá, ¿dónde está el resto de los diputados? Eran 37 diputados. Salvo Leandro Ávila, que dijo que la versión de Harding es la que es, y Héctor Brands, que puso un tuit y lo borró, están todos mudos. Eso se llama complicidad y es inaceptable. Ojalá Arrocha, que empezó bien, cite a todos como testigos, a ver qué dicen. ¿Y qué me dicen de que la defensa de Bolota serán los abogados de Martinelli y Zulay, la supuesta defensora de los derechos de las mujeres? Surreal. Cada vez quedan más desenmascarados. Ya que están todos juntos, a ver si nos cuentan sobre el estatus del caso pinchazos. Y sobre los ataques a Jenia Nenzen, hay actuaciones con las que no se puede ni debe ser neutral. El periodismo no se trata de ser neutral, sino riguroso con todos por igual.

GOLAZO. El alcalde de San Miguelito impulsó una contratación directa a una empresa para la recaudación de tributos municipales. Con pandemia, cuando menos va a recaudar, y aún así la plantea como urgencia notoria. Y vuelve y traba, el contrato no es público. Sigamos dormidos, sigamos pensando que por estar en una crisis no podemos cuestionar cómo usan nuestra plata.

POSIBLE GOL. Lo otro es que están empujando a la ministra de Educación a comprar una plataforma para todo el país, que cuesta más de 10 millones, a un allegado del círculo cero, habiendo posibles donantes gratis y pagándole a los funcionarios de la AIG. Ojo ministra.

RECURSOS PÚBLICOS. El Ministerio de Seguridad promocionó ayer que iban a trasladar 100 bolsas de comida a Jaqué, en helicóptero. En Jaqué hay miles de personas… Si ya el avión nos cuesta prenderlo, ¿por qué no llevar más bolsas? Para entender.

CINISMO. ¿Y qué tal los martinellosos y los varelistas sugiriendo medidas económicas? Martinellosos que estuvieron presos, y varelistas que no le detuvieron el happy a los diputados. ¿No les da pena la exhibición de tanto descaro junto?

PUBLICIDAD. ¿Y Romulo Roux pagando por la publicación en redes de sus ideas económicas para el gobierno? No sé ustedes, pero siendo político, pagar por publicar sus ideas solo demuestra o que está perdiendo liderazgo para atraer atención sin pagar, o que sus ideas no son buenas. ¿O solo será que quiere promocionarlas para que más gente las conozca? ¿Usted qué cree?

SURREAL. Ante las noticias de que ex presidentes e intelectuales iberoamericanos alertan de autoritarismo durante la pandemia, Martinelli escribió que es cierto y que pronto saldrá algo que les quieren hacer. Martinelli hablando de autoritarismo. Este país perdió la brújula hace rato.

TELETON. ¿Y qué me dicen de la conferencia de ayer, en la que hicieron un pase a Atalapa donde se pasan la pelota pidiendo aplausos para los voluntarios? O sea estas conferencias se están volviendo un publirreportaje cuando debieran ser netamente informativas. Los aplausos se los darán en la medida que la gente lo sienta. ¿Por qué imponerlos?

FUGA. Y ojo con algo. ¿Se acuerdan de la fuga de la cárcel que se dio al inicio de la crisis? Eso deja claro que todavía no tienen las cárceles bajo control. Ni los celulares han quitado, porque de ahí salieron las fotos. Y además, no informaron el incidente y peor aún, chifearon las preguntas sobre el tema en la conferencia y más nunca hemos sabido nada. Ojo, tenemos derecho a saber. No es opcional, es obligatorio que nos digan las cosas.

SALUDITOS. Y los saluditos positivos de hoy van nuevamente al personal médico, voluntarios, aseadores y todos los que con desprendimiento exponen su salud y su vida para proteger la nuestra. Muchas gracias.

FUENTE: Redacción de ECO