Glosas de Flor Mizrachi - 

Glosas de Flor Mizrachi: Mientras pensamos en pajaritos preñados nos roban el país

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

¿QUÉ IMPORTA? Este fin los temas de discusión fueron de lo más banales. Primero, sigue la discusión sobre cómo va a ir Petita Ayarza vestida el 1 de julio a la Asamblea. ¿Qué importa? Primero, ya la mujer dijo que está cosiendo su vestido blanco. Más debe importar si los funcionarios regalan cosas con nuestra plata, si van a trabajar, si contratan parientes, si hacen leyes a la medida, si roban, si le donan a sus fundaciones, si chanchullean... ¿O no?

SEÑOR MOVIN. La otra graaaaan discusión fue por qué Movin firmó como grupo su carta a Nito. Como si en algún lado hablaran por todos. No. Hablaron por ellos. Firmaron ellos. Ojalá hubiera más participación ciudadana y más gente fiscalizando. El país necesita a gritos estos contrapesos. Además, ¿se leyeron esa carta? Es lo mínimo, lo mínimo, que le podemos pedir a los servidores.

AUTORITARISMO. Y sobre esto, la que saltó cual resorte fue Vivian de Torrijos, diciendo que enumerarle al presidente sus deberes es como enumerarle al CEO de una empresa sus responsabilidades y que eso es un irrespeto. ¿De cuándo acá elegimos rey y no presidente? Además, él va a trabajar para nosotros, no nosotros para él, así que lo de CEO no aplica. Él es el primer obrero, él mismo se hace llamar así. La dictadura se acabó hace rato, ex primera dama…

DRAMA INNECESARIO. Ah, y otra gran discusión, si debe o no haber mes de la etnia negra. Que por qué no hay mes para las otras etnias, que crea separaciones, que por qué no lo conmemoran a diario… ay ya, no discriminemos y ya. A nadie y por nada. ¿Será tan difícil vivir y dejar vivir? Tenemos tanto por lo que preocuparnos, tanto… Ciudad de la Salud, las planillas que ya parecen haberse olvidado, leyes que los diputados tienen guardadas, que nuestros niños están fracasando en lo más básico… ¿Cuándo nos volvimos tan superficiales, tan fáciles de distraer? Con cosas tan vitales, ¿qué importa la ropa de una diputada o cómo firma Movin? Focus. Mientras pensamos en pajaritos preñados nos roban el país.

EMBARAZO ADOLESCENTE. Hablando de cosas que deberían llamar nuestra atención, la Alcaldía de Medellín alcanzó la cifra más baja de embarazo adolescente de los últimos 20 años. Eso, eso es querer hacer las cosas.

INUNDACIONES. Y ya que hablamos de la alcaldía, volvió y llover y volvió el debate sobre de quién son culpa las inundaciones. Aunque no. Ojalá hubiera vuelto ese debate. Volvió la acusación a Blandón por las inundaciones. ¿Y el Idaan, Mop, Mivi, Ingeniería Municipal y nosotros mismos por cochinos? La falta de planificación y la incultura salen caras... Por cierto, ojalá que a los que vandalizaron la barrera atrapa sólidos que instalaron en los ríos los agarren y los pongan a recoger basura hasta el 2024.

PELEA. Y siguiendo con Blandón, ahí se agarró con Carlos Pérez, que denunció una red de corrupción en los permisos de construcción en el 2017. El alcalde le contestó ahora que esas eran declaraciones politiqueras e irresponsables, y que él critica las obras y luego las apoya, y el representante le ripostó que él cerró el ojo con dos negocios porque tenían intereses su secretario general y su candidato a representante. Ambos tiraron acusaciones serias, ¿por qué no las denunciaron en su momento, ante las autoridades y con pruebas? Mal, ambos mal.

ALCALDE OSCURO. El alcalde de Taboga, Ramón Ramos, CD, a quien conocimos por su especial interés en la concesión de Boná, volvió a ser noticia, ahora porque permitió tumbar un muro de casi 500 años que es parte de las ruinas de la casa del canónigo Hernando de León (hecha en 1524) para hacer un restaurante. Habría que preguntarse no solo quién es su padrino sino quién es el que va a hacer ese restaurante. Por cierto, del alcalde este nos da más luces el personaje del Knockout de ayer. Léalo... después de desayunar. Ahí se habla también de Gerardo Varela y su relación con dos proyectos multimillonarios. Mucho que explicar...

OJO. Los martinellistas andan con la nueva de que esta semana derrumban el caso. Ayer se desayunaron que les revocaron el amparo que metieron para que los cuadernillos no fueran tomados en cuenta como pruebas válidas, así que con ese revés, más el anuncio, quién sabe qué atorrancia se saquen de la manga.

PARLACEN. Y la Junta de Escrutinio está esperando la certificación de la Dirección de Organización Electoral para proclamar a los diputados al Parlacen. A unos los deberían proclamar, a otros por ahí mismito esposar.

SALUDITOS. Los saluditos, positivos, le van a Félix Wing, que presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medidas cautelares a nombre de tres candidatos porque aquí los juzgados electorales no le admitieron, ni siquiera le admitieron, una demanda por no consignar la fianza de 25 mil dólares que exige la ley. Qué bien que alguien esté peleando por esto, porque aquí al que no tiene plata o no puede conseguirla, y rápido, le están negando su derecho de acceder a la justicia. Y eso va contra los derechos humanos.

FUENTE: Redacción Eco Tv