Glosas de Flor Mizrachi - 

Están colmando a la gente | Flor Mizrachi

Yo espero que ninguno de los de la fiestita salga Covid positivo

Aquí las glosas de hoy.

FARRA. Israel Cedeño no aprende. Ya una vez dijo que el gobierno todo lo ha hecho bien, y con justa razón le cayeron a palo. Ahora, y estando en la primera línea de batalla exponiéndose, se salió con que cuando llegaron a la fiesta de La Fragata no había nada. ¿No había nada o no quisieron ver nada y por eso llegaron dos horas después de la denuncia? Y si no había nada, ¿por qué la investigación quedó abierta? Pero peor fue Pino. Dizque que ellos no pueden entrar a un local comercial sin autorización del Minsa o del juez de paz. A otros lados sí han entrado sin asco, lo que pasa es que ahora no les dio la gana. Esto es el descaro personificado. Absurdo que nos pidan quedarnos en casa, nos prohíban trabajar, y ellos sigan de farra. Yo espero que ninguno de los de la fiestita salga Covid positivo. Aunque bueno para este tipo de urgencias es que usan la partida discrecional.

AL PAN PAN. Lo otro es que hubo vandalismo en la protesta, y una cosa es el papel fiscalizador, y otra muy distinta y deplorable es abrir las puertas de un carro para sacar supuesta evidencia. Eso estuvo mal. Muy mal. La corrupción no se combate con vandalismo. Y esa es la consecuencia de ir colmando al pueblo. Así mismo de indignados deberíamos estar con los funcionarios, con los policías y autoridades cómplices de los violadores de la ley. Judy Meana que está ocupada en lo que no le toca y evade lo que sí le toca, Israel Cedeño, Indalecio Navarro, Patacón Ortega, el juez de paz y todos abajo y alrededor, a quienes se les ha olvidado que la obediencia debida fue eliminada de nuestra Constitución cuando se eliminó el ejército.

DESCARO. No, no. Pero igual de patético fue ver a los opositores condenar la fiesta, cuando ellos nunca condenaron nada de los que lo rodeaban mientras estaban en gobierno. El mas cínico por cancha fue Martinelli diciendo que estas cosas pasan cuando los funcionarios se sienten por encima de la ley. Por eso estamos como estamos. Porque hay gente como Martinelli que se siente libre de opinar, cuando la cola de paja les llega hasta Costa Rica. O de él no hay una foto rondando por ahí en un restaurante en cuarentena?

ENTREGADOS. Y fue confirmado. Los taxistas le doblaron el brazo al director de Tránsito consiguiendo que dejaran las placas par y non, a pesar de que cada vez la calle está más llena. Y lo más patético es oír la justificación del director de la ATTT. Que las calles no tienen suficiente gente para la cantidad de taxistas. Así que nada... que los usuarios pasen páramos. Nada nuevo. Y a ver. Aquí los domingos la gente no tiene manera de llegar a su trabajo. Caminan hasta una hora. Cuántos dirigentes transportistas hay en el gobierno, es la pregunta del millón. Presidente,a credibilidad de su gobierno se va a pique. Todavía no va a tomar decisiones? Wao.

DESCABELLADO. En esa línea de transporte, el diputado Víctor Castillo propuso pico y placa. A ver. Eso se puede en base a estudios, no así a lo loco, y es una canallada hacerlo en pandemia y cuando el transporte público es terrible. ¿En qué piensan? Diputado Castillo, ¿nos cuenta de sus intereses en el negocio del transporte? Gracias.

VIÁTICOS. Y siguen las contradicciones en el presupuesto del 2021. Ya no solamente es el duplicado del presupuesto en el Ministerio de Seguridad. Ya no solamente es el aumento del presupuesto de la Asamblea. Ya no solo es el no incremento en la inversión, versus el aumento en gastos. Ahora, el presidente dice que tengamos la plena seguridad de que los viáticos van a ser eliminados y los viajes cancelados. ¿Qué pesa más, la palabra del presidente, cuyo fuerte no es precisamente cumplir lo que dice, o el presupuesto que va a quedar por escrito?

DERECHOS. El pleno de la Asamblea aprobó, en segundo debate, un proyecto que le permitiría al Estado disponer de obras públicas o privadas, concluidas o en cualquier etapa de construcción, tras la declaratoria del estado de emergencia nacional debido a la pandemia de covid-19. Eso incluye Ciudad Hospitalaria, con quien ya no saben cómo más resolver porque insisten en querer negociar lo no negociable. Ademas, ¿con este proyecto dónde queda el derecho a la propiedad? De verdad que estamos venezolanizándonos por día.

CINISMO. Dice el nuevo defensor del pueblo que en efecto el es el del contrato de limpieza de los camiones de aseo pero que eso no se les dio al final, ni se refrendó ni se pagó. La pregunta es por qué no se les dio, por qué no se refrendó y por qué no se pagó. Creen que uno es mogo.

VIVAZOS. Es como el ministro de Seguridad defendiendo a Paul Mc Donalds. Diciendo que cumple con su trabajo en Presidencia, donde trabaja aunque su ministerio sea el que le paga. Primero, por qué trabaja en un lugar y le pagan en otro. Y dos, no me basta que diga que cumple con su trabajo. Necesitamos que diga en qué trabaja, cuáles son sus tareas y cuáles han sido sus logros. Eso es transparencia. Esto, esto es politiquería sucia.

SALUDITOS. Y los saluditos van para Raúl Pineda y Yanibel Abrego, petardeando a la Fiscalía de Cuentas que según ellos se usaba para persecución política. Todo lo que les incomoda y les estorba, persecución. Básicos.

Y unos saluditos súper positivos para Todo Panamá, que consecuente con sus estatutos de no recibir donaciones de políticos para que no los usen para limpiar su imagen, rechazó la donación del Súper 99 y anunció una auditoría de sus donaciones. Eso, eso es lo que genera confianza. La transparencia. Mis respetos por la coherencia.

FUENTE: Redacción Eco Tv