PERFECTOS. Como era de esperarse, en la reunión de Cortizo con su equipo no pasó nada. Solo concluyeron que el 99% estaba alineado, y que el 1% debe alinearse. Lo de siempre. Amenazas, no acciones. Jefes del Idaan, Lotería y Aseo, alineados. Conades y sus generadores de agua, alineados. Ediles cobrando doble salario, alineados. Los autores del informe de La Joyita, alineados. Policías que reprimen ciudadanos, alineados. Allegados nombrados, alineados. Funcionarios que contratan directamente, alineados. Menos mal decía que no lo provocaran y que él mandaba... Además, firmando un código de ética, cuando eso que dice ahí lo dicen un montón de leyes. Cuento y cursilería es lo que no se quiere. Más allá, ¿para sacar esa grandiosa conclusión de que son perfectos tuvieron que irse a un hotel de playa pagado por nosotros? Congos, congos somos.
CINISMO. El cínico del fin fue Marcos Castillero, invitando a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción que involucre a los diputados porque ellos tienen cero tolerancia a la corrupción. Quítense la inmunidad y la prueba idónea, pues. Abran la asamblea pero de verdad, no cuando ya pasaron asistencia. Ábranla bien, no tirándole antimotines y gas pimienta a los ciudadanos. ¿Qué será corrupción para ellos? Porque nepotismo no es. Subir a la web la información de sus gastos y planillas, tampoco. Doble salarios tampoco. Pasar goles, tampoco. Pagarles a los suplentes pese al fallo de la Corte, tampoco. Desviar fondos del deporte, tampoco. Controlar libretas de lotería y cupos de taxi, menos. Conflicto de intereses, tampoco. Citar ministros, ¿para qué? Contratos directos, ¿qué? Esa palabrería con tantas acciones contradictorias es lo que, ojalá algún día, lleve a este país al hastío. O a votar bien, al menos.
BIEN CUIDAOS. El fin hubo otro ataque de un bien cuidado a un tercero. Y salió Fábrega diciendo que no tolerarán las agresiones contra la ciudadanía así que seguirán haciendo operativos aleatorios. Aló, la sola existencia de estos tipos que viven de la extorsión porque o les pagas o te hacen un daño, atenta contra la ciudadanía. ¿Qué operativos aleatorios de qué? Retírelos de la calle. Es considerado con quienes no debe, y autoritario con quienes debería ser considerado.
CAMARÓN. Y ahí está Corina Cano, defendiéndose como gato boca arriba del camarón que ayudó a meter. Diciendo que el artículo ya existía. Ella cree que somos estúpidos. El artículo decía que los jueces podrían, opcional, cambiar la detención preventiva por trabajo comunitario en las condenas menores a cinco años. Ellos cambiaron la palabra “podrá ser” por será. Ahora es obligatorio. Lo que debería explicar Cano, la impoluta defensora de la familia, es cómo metió un gol dentro de una ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales en menores, esos mismos menores que ella dice defender. Qué tiene que ver el tema del gol que nos metieron con lo que se legislaba. Y sobre todo, a quién buscan beneficiar con su modificación. Bueno, a quién fuera de los maleantes, los únicos evidentemente beneficiados. Resultó ser tan pésima como los viejos. Y la bancada del PRD, ni esta boca es mía. Ni de esto ni de lo de Arquesio.
VETO. Lo bueno del tema es que ya Nito dijo que no sancionará el proyecto. Ojalá el veto sea parcial, para quitarle lo malo y no perder una ley tan necesaria.
ABEJAS. El sábado, una fumigación aérea mató 30 millones de abejas del apiario de la universidad en Chiriquí donde hacen investigaciones científicas. Eso es grave. Las abejas son los seres vivos más importantes porque muchos cultivos, como el café y el tomate por ejemplo, dependen de la polinización, y el 90% de las abejas ha desaparecido en los últimos años precisamente por la deforestación, el abuso de pesticidas y la falta de flores. La universidad dice que exigirá reparación de daños, pero… ¿quién fue? ¿Quién les dio permiso para fumigar a lo loco? Cómo sabemos que no fumigan checheres que luego nos enferman a nosotros? Eso sí, qué loquera poder contar 30 millones de abejas, ¿no?
IMPROVISACIÓN. La ATP contratará directamente a los músicos del carnaval. Lo mismo de siempre: tienen tiempo de sobra para hacer la licitación y aún así contratan directamente. Eso se llama improvisación e incapacidad.
IGNORANTE.Sobre el hospital de China construido para el Coronavirus, que hoy abre sus puertas, el impresentable y siempre cínico Sidney Sitton le respondió al embajador chino (que no ha hecho sino dar docencia sobre el tema) que habiendo creado, creado, el virus, es lo mínimo que China podía haber hecho. El que es bárbaro es bárbaro. No hay peor virus que su ignorancia, señor Sitton. Lo que natura no da...
FUENTE: Redacción Eco Tv