EN CONTEXTO En Contexto -  15 de julio 2021 - 23:01hs

UNICEF recomienda al Gobierno reapertura segura de escuelas

La conectividad de estudiantes para las clases virtuales en zonas del país es preocupante, según UNICEF

El representante de UNICEF en Panamá, Francisco Trejos, se refirió en el programa En Contexto sobre la educación a distancia y las deficiencias de conectividad para que los estudiantes puedan recibir sus clases.

Trejos señaló que en ciertas zonas del país y en las áreas comarcales, la conectividad y el acceso a la educación es algo preocupante.

Ante esta situación, este organismo recomienda al Gobierno y al Ministerio de Educación, MEDUCA acelerar la reapertura segura de las escuelas en el país, principalmente en las comarcas, para evitar el deterioro de los aprendizajes.

“En el caso de Panamá, en estos momentos el 85% de las escuelas tienen más de año y medio sin dar clases presenciales, obviamente esto tiene consecuencias”, manifestó.

El oficial de Educación de la UNICEF, indicó que las estimaciones del Banco Mundial, dice que más del 85% de los estudiantes panameños no logran las competencias mínimas de las pruebas educativas requeridas por Meduca tras el cierre prolongado de las escuelas.

“Esto nos pone en los últimos lugares en cuanto a esas estimaciones de pérdida de aprendizajes que en término de tiempo estamos hablando de más de dos años de escolaridad”, resaltó Trejos.

FUENTE: Redacción EcoTv

En esta nota: