En Contexto - 

Sistema Clave espera contabilizar más de 200 millones de transacciones en 2021

La disminución fuerte fue en los primeros meses recién empezó el período de cuarentena

El sistema de pago panameño se vio afectado, en los primeros meses, por la pandemia del covid-19.

"Se disminuyeron las transacciones ... La disminución fuerte fue en los primeros meses recién empezó el período de cuarentena y los toques de queda… El mes de abril fue la peor caída que tuvimos nosotros... nos devolvimos casi que 5 años en el nivel transaccional", indicó Alexander Acosta, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered.

Explicó que con la pandemia se registró un descenso en estas transacciones debido a las restricciones de movilidad y cierre de algunos comercios.

"Hay que recordar un poco que cuando iniciamos en Panamá toda la cuartente las medidas restrictivas iniciales, no solo de movilidad y si no de la apertura de comercios impactaron bastante los volúmenes transaccionales".

Acosta manifestó que el próximo año va ser de recuperación y prevén contabilizar cerca de 200 millones de transacciones financieras para 2021. "Vamos a estar nuevamente en crecimiento... nosotros antes de la pandemia veíamos creciendo al 12%, 13% con la pandemia desconocimos a 28%, el próximo año estamos considerando que vamos a recuperar esa caída”, enfatizó.

FUENTE: Redacción EcoTv