En Contexto - 

Ricaurte Vasquéz: Impacto del Covid-19 en Canal se sentirá a finales del mes de abril

El mes de abril será importante para determinar cuál será el desempeño del canal de panamá, aseguró el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez

Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá habló en el programa En Contexto, sobre el impacto en las proyecciones de la vía interoceánica.

Ante la situación de la pandemia del coronavirus, Vásquez indicó que algunas áreas del tránsito del Canal se verán afectadas. Mencionó los cruceros, materia, así como productos manufacturados. "Las decisiones de comercio internacional no la tomamos nosotros, nosotros somos un servicio de la cadena de suministro de estos productos".

El administrador Vásquez dijo que los tránsitos por la vía interoceánica se mantienen, pero reconoció que se notará el impacto del Covid-19 a finales del mes de abril.

"El mes de abril va hacer muy importante para determinar cuál sería el desempeño del Canal de Panamá", puntualizó.

FUENTE: Redacción EcoTv