En Contexto - 

Más de 41 millones en reclamos de salud y vida por pandemia desembolsó aseguradoras

Sáenz: Hay una importante tendencia de incremento tanto en los gastos médicos por covid-19.

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), Arturo Sàenz indicó que el sector asegurador continúa respaldando a sus clientes por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Sáenz indicó que las aseguradoras cerraron el año 2020 con más de 41 millones de dólares en desembolsos por reclamos de salud y vida.

"Al 31 de diciembre el monto total entre reclamo de pólizas de hospitalización y seguros de vida está en 41.6 millones de dólares", manifestó.

Resaltó que se hay una importante tendencia de incremento tanto en los gastos médicos por covid-19. como también producto de defunciones y seguros de vida.

“Cuando analizamos lo que ha sido el seguro de hospitalización el monto es de 19 millones de dólares, eso representa a unas 2 mil 435 personas que han uso de la póliza de salud., pero en el lado de vida ya el monto está de 22 millones de dólares , o sea mil 243 personas”, señaló Sáenz.

FUENTE: Redacción Eco Tv