En Contexto - 

Inflación y alto costo de la vida: afectaciones en Estados Unidos post pandemia

Argüello habló sobre subida de precios del combustible de más de 30%.

El Banco Central de Estados Unidos anunció que no va a subir las tasas de interés. El presidente de Ceo Advisors, Roberto Argüello, explicó que esto responde a que dicha entidad no proyecta inflación en el país.

Sin embargo, Argüello habló sobre subida de precios del combustible de más de 30% en último 3 meses en la nación norteamericana. Esto, debido a que las refinerías fueron cerradas durante la crisis pandémica.

Y también se refirió al alto costo de alimentos de la canasta básica. A su juicio, aunque la máxima entidad financiera norteamericana diga que la inflación está controlada, los consumidores están sintiendo las afectaciones en el bolsillo.

Argüello además señaló que la administración de Biden tiene a su favor en proliferar una política de alianzas.

FUENTE: Redacción EcoTv