En Contexto -  2 de junio 2020 - 23:01hs

Industriales esperan reactivar más de 2 mil empresas con apertura de segundo bloque

Los industriales señalan que actualmente están por generar alrededor de 145 mil empleos directos y 87 mil indirectos

Gina Forte, miembro del Sindicato de industriales de Panamá (SIP) habló sobre la reapertura del segundo bloque de actividades económica, en relación a la industria.

Forte dijo en el programa En Contexto, que el sector industrial representa el cuarto empleador del país, y actualmente está por generar alrededor de 145 mil empleos directos y unos 87 mil indirectos.

Indicó que a partir de la reapertura del bloque dos, esperan la reactivación de unas 2 mil empresas del sector de la industria. “Entre ellas mil 400 pueden estar en el rango de las que son micro industrias que tienen menos de 5 y alrededor de unas 600 que están en el segmento de más de 5 colaboradores”.

Además, destacó que esta apertura conlleva retos importantes, los cuales destacó la demanda que está muy baja. También manifestó que otro factor esencial es que las industrias dependen de empresas y clientes que están en la reapertura del bloque tres.

“Como por ejemplo, del sector construcción, que se reactivó la infraestructura pública, más la construcción privada está esperando y tema de financiamiento también son importantes de cara a la reactivación y que son temas que la banca está revisando para ver como apoyarnos”, enfatizó Forte.

FUENTE: Redacción EcoTv