En Contexto - 

Gobierno apoyará a productores nacionales ante emergencia sanitaria, dijo ministro del Mida

El Mida seguirá incentivando a la producción nacional con eficiencia y tecnología

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Nacional aseguró que seguirá apoyando a productores nacionales de las regiones del país, que se han visto afectados.

"No nos olvidemos de los productores y de los ganaderos, de los pequeños empresario e incentivar la producción nacional con eficiencia y tecnología", indicó el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, en el programa En Contexto.

Valderrama dijo que el Gobierno también seguirá defendiendo al sector agropecuario. Agregó que el presidente Laurentino Cortizo desde el primero de julio, tomó medidas importantes para los productores nacionales del país.

"Yo espero que una vez esta pase esta situación todos tomemos confianza y tenemos que seguir apoyando", indicó el titular el Mida.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha adquirido alimentos, que han sido coordinado con los productores nacionales de las regiones, para garantizar el abastecimiento de alimentos ante la situación de emergencia por el Covid-19.

FUENTE: Redacción EcoTv