En Contexto - 

Existen vacíos en Ley de Contrataciones Públicas, aseguró experto

Existe un vacío con respecto a una medida, un remedio jurídico ante controversias durante la etapa de ejecución".

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

José Manuel Sevillano, directivo de la Cámara Nacional de Contrataciones Públicas, estuvo este miércoles en el programa En Contexto, donde conversó con el periodista Carlos Somoza sobre reformas a la Ley de Contracciones Públicas.

Sevillano se refirió a la acción de reclamo contractual, que catalogó como una medida que ayuda a facilitar el proceso en casos de conflictos dentro de la ejecución de un contrato.

Agregó que hasta el momento, "la Ley solamente prevé medidas como la acción de reclamo dentro del proceso de selección del contratista hasta la adjudicación, donde hay otra medida que se llama Recurso de Impugnación, que se entabla ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para efecto de impugnar la adjudicación de un contrato".

Sin embargo, dijo que "hasta el momento de la adjudicación de un acto público hay medidas que se pueden implementar. Sin embargo, existe un vacío con respecto a una medida, un remedio jurídico ante controversias durante la etapa de ejecución".

FUENTE: Redacción Eco Tv