En Contexto -  22 de diciembre 2020 - 23:01hs

Educación virtual y conectividad tecnológica debe ser primordial para 2021

Hay la necesidad de ser proactivo, reinventarnos para mejor la educación.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Noemí Castillo hizo en el programa En Contexto, un balance del sistema educativo y cómo ha sido impactado por la pandemia del covid-19.

Castillo indicó que no quiere poner en un escenario negativo el tema de la educación en el país, pero enfatizó que es importante que no disfracemos la realidad con la expectativa falsa.

“Todo el mundo pensó que el 2021 iba ser mejor y que esta pandemia iba a pasar, y que podíamos llegar a las escuelas con los niños, que lo que estamos aprendiendo, una segunda ola… Mire como esta toda Europa, por más que nosotros queramos, no podemos poner a nuestros niños, jóvenes, maestros y sus padres en condiciones de riesgo”, explicó la catedrática.

Expresó, que durante situaciones de crisis, como la que se vive ahora con la pandemia, hay la necesidad de ser proactivo, reinventarnos, hacer cosas nuevas para ajustar y mejorar la calidad del sistema educativo.

"yo creo que aquí se hizo algo que se aprendió durante el 2020 obligados por la circunstancia y fue el uso de la tecnología que ya teníamos una deuda, eso era algo que se venía trabajando, pero que no se había sistematizado porque se veía como una opción adicional, hoy en día no es una opción, los niños y los jóvenes y los maestros tienen que incorporarse a la tecnología, a las clases en línea, a distancia porque es la oportunidad que nosotros tenemos para el próximo año 2021", enfatizó Castillo.

FUENTE: Redacción EcoTv