En Contexto - 

Dos propuestas de leyes buscan fortalecer y mejorar el sistema de salud público

Anteproyectos de leyes para fortalecer el sector salud

La coordinadora de la Comisión de Salud y Seguridad de la Concertación Nacional, Jenny Vergara, se refirió a los dos anteproyectos que fueron entregados, al presidente Laurentino Cortizo, para la transformación del sistema de salud en Panamá.

Para Vergara, el proyecto es producto de un análisis de la situación de atención que se ofrece en las instituciones públicas, como el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS), y los hospitales con figura de patronato.

"A través del tiempo lo vemos cada día en los medios de comunicación, los pacientes están insatisfechos por diferentes aspectos de la atención", dijo.

Destacó que los aspectos, son los tiempos que un paciente espera para una cita de cirugía, por la falta de insumos, desabastecimiento de medicinas, los reactivos para hacer las pruebas diagnósticas y los equipos dañados.

"Definitivamente hay problema de salud, desde el punto de vista de atención, la salud es un derecho humano universal, y esto también está reconocido en la Constitución de la República de Panamá", puntualizó.

FUENTE: Redacción Eco Tv