En Contexto -  7 de octubre 2020 - 00:12hs

Constitución de Panamá no prohíbe el matrimonio igualitario, dice Iván Chanis

Chanis manifestó que Panamá no es la primera vez que lleva casos ante la CIDH.

"Nuestra Constitución en ningún espacio de su contenido prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo Iván Chanis, presidente de la Fundación Igual, en el programa En Contexto. También, habló de la lucha de las personas LGBT ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) para el reconocimiento de sus derechos, como los es el matrimonio civil.

Chanis manifestó que Panamá no es la primera vez que lleva casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hay una serie de casos en donde Panamá ha sido llevado, y por otros temas que no tienen nada que ver con población LGBT”, dijo

“Panamá tiene el espacio de enmendar lo que no ha hecho bien, o agilizar lo que no ha agilizado, para evitar esa responsabilidad internacional del Estado”.

Indicó “eso no lo digo yo, lo ha dicho el procurador General de la Administración, ha dicho “Estado panameño si no reconoce el matrimonio igualitario expone al país a que se lleve a una corte internacional, en este caso la corte interamericana, porque el derecho al matrimonio civil ya está reconocido por parte del sistema interamericano de Derechos Humanos”.

FUENTE: Redacción EcoTv