Panamá, 03 de junio 2020
Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, esta crisis sanitaria por el coronavirus, ha puesto a la palestra la digitalización de la justicia y de la abogacía a nivel mundial.
“Hoy día toca el tema de la implementación de nuevas tecnologías al servicio de la justicia y en el ejercicio de la misma profesión”, señaló.
Araúz recordó que algunas disciplinas de la abogacía requieren del tribunal abierto para poder ejercer y que otras depende de otro tipo de instituciones.
“Por eso el umbral a nivel internacional ha sido hablar de la justicia digital, como la oportunidad que el covid-19 trae”.
El jurista indicó que esto conlleva a contar con los recursos necesarios para una revolución tecnología en el sistema de justicia. Y acotó las necesidades que se requieren para estas acciones, “inmediatamente se habla de la seguridad, donde se van alojar los mensajes de correo electrónico, quién va custodiar la seguridad en informática, el equipo la infraestructura las redes… eso trae infinitos costos”.
FUENTE: Redacción EcoTv