En Contexto - 

Certificación de escuelas determinará reinicio de clases semipresenciales

Los centros educativos deben contar con un Comité Covid-19.

Tras el anuncio en exclusiva en el programa Radiografía de ECO TV PANAMÁ, del inicio de clases semipresenciales para el 12 de abril, muchas son las interrogantes en torno a la operatividad del proceso. Para aclararlo, la Subdirectora Técnico Docente del Ministerio de Educación, Victoria Tello, explicó que toda escuela debe cumplir condiciones para poder abrirla.

Detalló que el recinto debe contar con el Comité Covid-19, el cual le toca establecer cómo será el inicio del año escolar; implementar protocolos de bioseguridad; y tener un plan de reapertura.

Cuando la escuela concrete los 3 elementos anteriores, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud, harán la visita respectiva para fiscalizar el cumplimiento de estos requisitos.

De allí se crea la figura de certificación "Escuela Segura", en forma de aviso que se pegará en las afueras de la institución para su apertura. Explicó que esta acción guiará al padre de familia para generar la confianza plena en el recinto.

FUENTE: Redacción EcoTv